miércoles, 11 de enero de 2012

PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE O EL TEATRO DE LOS SUEÑOS

Recordáis aquellas noches mágicas de baloncesto en el Príncipe Felipe de hace unos años? Me refiero a aquellas del quinto partido de ascenso contra Murcia, el cuarto contra León, las rondas de años anteriores contra granada y Plasencia o incluso aquél fin de semana de la Copa del Príncipe que terminó en victoria para el CAI y en gravísima lesión de un estelar Matías Lescano. Y añado otra más: quinto partido por el ascenso en Granada con una pantalla gigante en nuestro pabellón. Las recordáis? Sí, seguro que sí las recordáis. Yo acabo de definirlas como mágicas cuando realmente lo que pensamos es que fueron la mayoría para olvidar porque supusieron decepción tras decepción: El quinto partido contra Murcia con el nefasto arbitraje de Garmendia, el cuarto contra León con el triple de quinteros, la decepción de caer en primera ronda también contra León con aquella expulsión de Pozzeco.... Bueno, creo que no hace falta que siga hurgando en la herida.


Pero la realidad es que, además de decepcionantes, también fueron noches mágicas: en los foros de internet los aficionados expresábamos nuestro nerviosismo desde días antes, se hablaba de desfibriladores, de aplaudidores, de camisetas rojas, de como era mejor conseguir el objetivo, de como se celebraría..., se hablaba en resumen de ilusión y ganas porque llegara el día qe podía hacer estallar la locura en la afición. y en el pabellón esto se notaba y ya desde lapresentación del equipo rival la gente estaba metida y pitaba a muerte al contrario y a los árbitros y aplaudía a rabiar y animaba a cada jugador de nuestro equipo. en aquellos partidos el ambiente del pabellón podía llegar a ponerte los pelos de punta con más de 10000 personas dejándose las manos y la garganta.

al final, tras tanto intento fallido, llegó el ascenso a la ACB y el posterior descenso. Y eso, aunque no hizo disminuir radicalmente el número de abonados, minó mucho la moral y la ilusión de un pabellón que desde entonces ha sido más bien frío. el posterior ascenso ya no se celebróigual y durante esos más de 2 años no recuerdo que el pabellón se encienda más que en momentos concretos y suelen tener que ver con malas decisiones arbitrales. Pero no recuerdo, por ejemplo, una presentación como la del 5º contra Murcia donde parecía que más que presentar a los jugadores contrarios, se estuviese en la última posesión del partido con el marcador empatado.


Pues bien, quizás es el momento de que recuperemos esas ganas de animar y de hacer de nuestro pabellón ese teatro de los sueños que era en aquella época y volver a sentirlo retemblar bajo el pataleo de nuestros pies y qe los jugadores, para empezar los de Bilbao y el domingo los de la Penya, sientan un ruido infernal desde el primer momento en que se les nombre.


Es el momento de recuperar la ilusión que perdimos hace más de 2 años y medio cuando a quinteros le pitaron aquella falta en ataque que terminó suponiendo nuestro descenso a la LEB. zaragoza, tanto en fútbol como en baloncesto, es una ciudad con tradición de copa y el CAI tiene conseguirla al alcance de su mano. La empresa es difícil y no lograrla no supondrá un fracaso pero el objetivo es muy atractivo y será más fácil de lograr si el equipo tiene nuestro apoyo incondicional durante estos 2 partidos.


así que, desde aquí hago un llamamiento a todos, incluido a mí mismo, para que recuperemos la ilusión de aquellos partidos inolvidables y para olvidar y nos lo dejemos todo apoyando a nuestros jugadores.

1 comentario:

  1. Yo estuve contigo en alguna de ellas, como la de la pantalla gigante contra Murica. Me acuerdo del animador de megafonia, que era un plufff. Espero actualices que ahora estamos camino de la copa.

    ResponderEliminar