viernes, 21 de octubre de 2011

EL JALEO DE LOS PENALTYS

Voy a tratar de explicar lo que ha sucedido en el partido de España para quien no lo lo sepa y no conozca el reglamento.

Faltaba un segundo para el final del partido ante Turquía y desde el banquillo de españa se ha dado la instrucción a Laura de lanzar su tercer lanzamiento. El máximo de tiros que un jugador puede hacer de modo consecutivo es de 2 y el tercero supone un penalty en contra. La idea de esta estrategia es que si el equipo contrario decide lanzarlo en vez de declinarlo (cosa que se puede hacer), hay un riesgo de que quien lanza pueda cometer algún tipo de infracción castigada con otro penalty. es decir, en 1 segundo es imposible marcar 1 gol y esta es una manera de que el equipo contrario pueda cometer un error.

pues bien, el árbitro pita el 3er tiro y supongo que ha sonado la bocina de final de partido. El reglamento dice que un jugador no puede tocarse los antifaces ni los parches hasta que el árbitro no declara el final del partido y concede permiso para hacerlo.

Las jugadoras del equipo turco se quitan automáticamente las gafas e incluso se produce una invasión de campo por parte de alguien del banquillo. Eso supondría un penalty por cada infracción, es decir, 3 por los antifaces de cada una de las jugadoras y alguno más por las invasiones. los árbitros, tras alrededor de 10 minutos de deliberaciones, únicamente concede el penalty a favor de las turcas por 3er lanzamiento y estas lo transforman y finaliza el partido con 2-0.

España presenta una reclamación oficial que es finalmente aceptada y deberán lanzarse en los próximos minutos 3 p penaltys correspondientes a las 3 infracciones cometidas por las jugadoras turcas al quitarse los antifaces y los parches sin que hubiesen estado autorizadas a hacerlo porque, al pitarse el penalty, ni siquiera había concluido realmente el partido.

espero que haya quedado medianamente claro el tema.

1 comentario:

  1. Solo una minima aclaracion.
    No buscabamos que cometiran un error las turcas al lanzar un penalty, pues podian declinarlo, cosa que hicieron en un primer momento.
    Lo que buscabamos con toda la intencion, fue que confundiendose con el final y nuestra infraccion calculada, pasara lo que paso y buscar 4 penaltis que eran los que nos correspondian.
    La cuestion es que quitando dos jueces y los españoles nadie conocia bien el reglamento. El turco menos.
    La jugada se preparo con tres lanzamientos de anticipacion, unicamente nos fallo que las turcas en uno de esos tiro flojito y casi nos arruina la idea. En la sustitucion ( cristina por Arantxa) aun nos planteamos la opcion de llevarlo a cabo con lanzamiento prematuro.
    Cosa que dejo para los goalbaleros a ver si en su opinion hubieramos sacado el mismo redito. Que opinais?

    ResponderEliminar