viernes, 16 de septiembre de 2011

selección de baloncesto de leyenda

Hoy la selección española de baloncesto ha conseguido 2 objetivos a la vez. El más importante es la clasificación para los JJOO. de Londres el próximo verano. Y también, no hay que olvidarlo, su clasificación para la final del eurobasket de lituania y es, la terceva.

No sé si estamos valorando en su justa medida a esta generación de jugadores que tenemos. Supongo que no y que nos daremos cuenta cuando se vayan retirando de esto. Lo peor de todo es que, aunque parezca mentira, aún hay quien se permite dudar del nivel de algunos de estos jugadores. Y me refiero especialmente a Navarro y a gasol sobre los que a veces en algunos foros se leen cosas que tiran para atrás. supongo que es parte de nuestra forma de ser.

Hay una cosa de la que a mí no me cabe duda y es que Navarro y Pau son los 2 mejores jugadores de la historia del basket español y están entre los mejores de la historia del europeo. De hecho, en mi opinión, Pau es el mejor jugador de la historia de nuestro continente. quizás haya quien ponga por delante a gente como Petrovic o Sabonis pero yo discrepo. Es difícil comparar a jugadores de diferentes épocas por la evolución del juego pero precisamente por eso y sobretodo por la profesionalización y el desarrollo físico de los jugadores creo que los Navarro o Gasol de hoy son mejores jugadores que aquellos. Mi única duda es sabonis porque su altura y su calidad le convierten, como también le pasa a Pau, en un jugador diferente. pero bueno, al final discutir sobre esto es un poco cuestión de gustos y recuerdos. Yo me declaro fan incondicional de pau y de Navarro y sobretodo del talento genial de este.

Volviendo a la selección, ya desde antes pero sobretodo del oro de Japón en 2006, se va de éxito en éxito y ya estamos tan acostumbrados que casi parece que ni disfrutemos. sólo hay un borrón y es el mundial del año pasado y si queremos, la decepción de no haber ganado la final del eurobasket de España en 2007 pero se fue plata. Y a esto añadir el oro europeo de Polonia en 2009 y esa plata olímpica con sabor a oro en Pekin en aquella final que ha debido de ser uno de los mejores partidos de baloncesto de la historia o por lo menos a los españoles yo creo que nos lo parece.

En fin, que es un día para estar orgulloso una vez más de nuestra selección y para guardar el tercer cuarto de Navarro junto con el de los cuartos contra Eslovenia para enseñárselo a todo el que lo quiera ver y disfrutar del talento en estado puro.

Lo único que no me gusta de esta selección es el que la dirije desde el banquillo pero como hoy es un día para disfrutar lo dejaré de lado para una mejor ocasión.

Enhorabuena a españa y a preparar la final del domingo para intentar ser campeones por segunda vez consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario